miércoles, 26 de noviembre de 2008

LOS MARCHADORES DEL CLUB ENTRAN EN ACCIÓN

Participarán en la XXI Marcha Atlética Espada Toledana.

Este fin de semana el Club Atletismo Almendralejo tiene una doble cita, el sábado en tierras Toledanas y el domingo en la Campiña Sur extremeña.

La primera participación del club será el sábado 29, en Toledo, donde tendrá lugar la XXI Marcha Atlética Espada Toledana, y donde como todos los años se darán cita algunos de los mejores marchadores del panorama nacional en las diferentes categorías, entre los que se encuentran algunos atletas del club almendralejense.

Esta será la tercera vez que los marchadores del Club Atletismo Almendralejo se desplazan hacia Toledo para poder competir en su prueba específica y así poder ver como empiezan esta nueva temporada.

En total serán doce los atletas del club que participarán, acompañados por su entrenador Juan Méndez, y que representarán al club en seis categorías:

Paola Martín y Ana Calderón lo harán en la categoría Alevín femenino, y tendrán que recorrer una distancia de 2 kilómetros.

Manuel León Fernández y Basilio Santos Rex lo harán en la categoría Infantil masculino, y su carrera será de 2 kilómetros.

Álvaro Martín (bronce en el nacional de pista de este año), Cuni Bernal (Finalista del nacional cadete de este año), Adrián López (Campeón de Extremadura infantil y vencedor del de Andalucía de ruta) y Javier Murillo participarán en la categoría cadete masculino, teniendo que recorrer un total de 3 kilómetros.

Macarena Martín (4ª de España de ruta y de pista en los 10 kms marcha y recordwoman absoluta de Extremadura de 5kms marcha) competirá en la categoría juvenil femenino, con una distancia a recorrer de 3 kilómetros.

Pedro Bernal (7º de España de ruta y de pista en los 10kms marcha) en la categoría juvenil masculino, que tendrá que recorrer 3 kilómetros.

Lidia Durán, Laura Durán y Elena Villalba en la categoría júnior femenino, que tendrá una distancia de 5 kilómetros.

Estos atletas disfrutarán de una competición con una alta participación y asistencia de público, y además algunos de ellos buscarán estar en los puestos de cabeza, mientras que otros irán para seguir mejorando su entrenamiento y técnica en esta prueba.

* Foto: Macarena Martín en una prueba de marcha en pista. (Foto cortesía de Francisco Javier Carrapiso y www.atletismo-ext.com)

No hay comentarios: